domingo, 22 de agosto de 2010

CASO CLINICO

Paciente masculino de 36 años de edad. Obrero. alcohólico ocasional, fumador, casado con 3 hijos, sin antecedentes patológicos traumáticos o quirúrgicos que consignar, se presentó a consulta por lo siguiente, secreción no purulenta transuretral que se vuelve crónica tras haber presentadose hace 4 semanas el flujo no mancha la ropa interior, no huele mal, viscoso, sin horario..después de haber tenido relaciones sexuales ocasionales con persona de dudosa reputación, no presenta fiebre, disuria o hematuria, majado con penicilina ,tobramicina, gentamicina y amikacina, los análisis de laboratorio, RPRnegativo, VDRL negativo, urocultivos negativos. Prueba de HIV negativa
¿DE QUE ENFERMEDAD SE TRATA?


A CONTINUACIÒN LA INVESTIGACIÒN DEL INFECTOLOGÒ:



Síntomas del Paciente: Secreción no purulenta transuretral que se vuelve crónica tras haberse presentado hace 4 semanas, el flujo no mancha la ropa interior, no huele mal, viscoso, sin horario, no presenta fiebre, disuria o hematuria.(4 semanas después del encuentro sexual)

Similitudes con las enfermedades:
1.-Secrecion purulenta uretral, pus espeso y amarillento (Blenorragia)
2.-secrecion leve (Tricomoniasis)
3.-Secrecion del pene (Clamidia)
4.-Secrecion blanca (Gonorrea)
5.-Flujo grumoso, sin olor particular, que produce irritación (Candidiasis)

Descartados por:
1.-La totalidad de los casos son solo en mujeres (Candidiasis)
2.-Fuerte olor, color amarillo verdoso (el paciente no presenta estos síntomas)(Blenorragia)
3.-Irritacion temporal dentro del pene (Tricomoniasis)
4.-Presenta ardor y fiebre (Gonorrea)

Una vez comparados los síntomas de diversas enfermedades tales como : Blenorragia, Tricomoniasis, Clamidia, Gonorrea y Candidiasis. Se hace una comparación en cuestión de fluidos y se descartan varias de ellas tras presentar síntomas que el paciente no padece, tales como :
-Olor (Blenorragia)
-Fiebre (Gonorrea)
-Irritación dentro del pene (Tricomoniasis)
-Y una enfermedad propia de la Vagina (Candidiasis)
Descartadas todas las anteriores, solo tenemos como última posibilidad “Clamidia”, presentando muchas similitudes tales como :
-Secreción
-Tiempo de los síntomas
-Secreción de tipo purulenta
En mi opinión profesional, esta puede ser la enfermedad causante de los síntomas que el paciente describe, solo queda esperar el diagnostico de los demás especialistas


Infectologó : Brayan Maldonado Sumano


ACONTINUACIÒN EL TRABAJO DEL EPIDEMIOLOGÒ



CONCLUSIÒN:

LLEGUE A LA CONCLUCIÒN DE QUE LA ENFERMEDAD ES TRICOMONIASIS YA QUE LA SIMILITUD CON LOS SINTOMAS ES MUY ACERTADO Y ADEMAS EL TIEMPO DE INCUBACIÒN DE ESTE ES DE 4 SEMANAS Y EL PASIENTE LLEBABA 28 DIAS ASI. NO SE PRESENTARON SINTOMAS MUY FRECUENTRES COMO FIEBRE U OTRAS REACCIONES QUE PRESENTARIAN OTRAS ENFERMEDADES QUE LA TRICOMONIASIS TIENE ESE ASPECTO DE NO PRESENTAR SINTOMAS MUY COMUNES, AHORA NO ES MUY PELIGROSO YA QUE LA MANERA DE DETECTARLA ES FACIL SOLO SE NECESITA UN PROVEEDOR DE ATENCION MEDICA DEBE REALIZAR UN EXAMEN FISICO Y DE LABORATORIO OTRO ASPECTO ES QUE LA RELACIÒN SEXUAL DEL HOMBRE FUE VAGINAL (BUENO ESO PENSAMOS) SI FUE CON UNA MUJER CLARAMENTE FUE VAGINAL YA QUE EL PARASITO NO PUEDER VIVIR EN LA BOCA NI EN EL RECTO ESO NOS DESCARTA VARIAS ENFERMEDADES Y NOS QUEDA ESTA BUENO ESTA FUE NUESTRA CONCLUSIÒN.

EPIDEMIOLOGÒ: victor eduardo jimènez cruz


SIGUIENTE TRABAJO DE LA LABORATORISTA CLINÌCA


CARACTERISTICAS DE LOS LABORATORIALES:

Clamidia:
Existen pruebas de laboratorio para diagnosticar la infección por clamidia. En algunas pruebas se analiza la orina y en otras se requiere que la muestra sea obtenida de zonas como el pene o el cuello uterino.

Candidiasis:
Las características clínicas de la infección hacen el diagnóstico en la mayoría de los casos sin necesidad de ninguna prueba particular mas allá del examen ginecológico tradicional: la vulva se ve roja e irritada, las paredes vaginales presentan signos de irritación con la presencia de un flujo vaginal grumoso adherente en sus paredes.

Gonorrea:
Existen varias pruebas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea. Un médico o una enfermera puede tomar una muestra de las partes del cuerpo que pudieran estar infectadas (cuello uterino, uretra, recto o garganta) y enviarla a un laboratorio para que se analice. Con un sencillo análisis de una muestra de orina se puede diagnosticar la gonorrea presente en el cuello uterino o en la uretra.

Herpes Genital:
Los proveedores de atención médica pueden diagnosticar el herpes genital mediante una inspección visual, si el brote es típico y mediante un análisis de laboratorio de una muestra de la llaga o de las llagas. Las infecciones por VHS se pueden diagnosticar entre brotes mediante un análisis de sangre. Estos análisis, que detectan los anticuerpos de la infección por el VHS-1 o el VHS-2, pueden ser útiles, aunque los resultados no son siempre precisos.

Virus del papiloma humano:
Las pruebas para detectar el VPH que existen en el mercado solo se utilizan para detectar cáncer de cuello uterino. No existe una prueba general para hombres o mujeres que determine si una persona tiene el VPH, como tampoco existe una prueba para detectar el VPH en los genitales o en la boca o la garganta.


Sifilis:
Algunos médicos pueden diagnosticar la sífilis mediante el análisis de una muestra líquida del chancro (la úlcera infecciosa) en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sífilis están presentes en la úlcera, se observarán en el microscopio.


Tricomoniasis:
Para diagnosticar la tricomoniasis tanto en hombres como en mujeres, un proveedor de atención médica debe realizar un examen físico y una prueba de laboratorio. El parásito es más difícil de detectar en los hombres que en las mujeres.



PRESENTACIÒN POWER POINT: http://www.megaupload.com/?d=LUSGCL95

CONCLUSIÒN:

Bueno, pues la enfermedad que yo considero que tiene el paciente seria TRICOMONIASIS ya que tiene mucha similitud con los síntomas del paciente aunque pienso que también podría ser CLAMIDIA porque también los síntomas son demasiados similares a los de la tricomoniasis aunque en es te caso conforme a los síntomas del paciente y las investigaciones realizadas por compañeros del equipo yo creo que seria tricomoniasis porque el paciente presenta secreción no purulenta transuretral que se vuelve crónica tras haber presentandose hace 4 semana, el flujo no mancha la ropa interior no huele mal, viscoso, sin horario..Después de haber tenido relaciones sexuales ocasionales con persona de dudosa reputación
En este síntoma no concuerda con la tricomoniasis ya que esta presenta un flujo espumoso, amarillo verdoso y con fuerte olor
no presenta fiebre, disuria o hematuria, majado con penicilina ,tobramicina, gentamicina y amikacina, los análisis de laboratorio, RPRnegativo, VDRL negativo, urocultivos negativos. Prueba de HIV negativa y en este caso si concordaría con la tricomoniasis ya que normalmente la tricomoniasis no se presenta al instante si no que tarda un poco en presentar síntomas


LABORATORISTA CLINICA: SANDY RAMOS HERNANDEZ

 


 EL SIGUIENTE TRABAJO ES DEL INTERNISTA:

Despues de analizar los sintomas del paciente realize los laboratoriales de las enfermedades que creo que pueden causar la enfermedad:

CLAMIDIASIS:Conocida como la enfermedad silenciosa, la causa una bacteria llamada chlamydia trachomatis, la clamidia se contrae por tener relaciones sexuales via oral, anal o vaginal, se manifiesta de 2 a 3 semanas despues de haber contraido la infeccion tiene pocos sintomas como una secrecion en el pene y dolor al orinar.

GONORREA:Presenta flujo espumoso blanca, amarilla o verdosa con alor fetido y fuerte ardor dentro del miembro,su periodo de encubacion es de 3 a 5 dias.Causada por la NEISSERIA GONORRHOEAE, se multiplica en areas de mucha humedad.

SIFILIS:La sifilis es causada por un agente llamado TREPONEMA PALLIDUM, sus sintomas son que aparecen una llagas o ulceras en un periodo de  10 a 90 dias se desarrolla la infeccion, otro de sus sintomas es que en su face terminal los sintomas empiezan a desapacer,  pero vuelven a aparecer despues de 10 o 20 años.La enfermedad se cura con una inyeccion intramuscular de penicilina por mas e un año.

TRICOMONIASIS:La tricomoniasis es una de las muchas enfermedades de transmision sexual,el parasito que lo causa se llama trichomonas vaginalis,se transmite por medio de las relaciones sexuales,suele aparecer de 5 a 28 dias despues de la infeccion .Sus sintomas son secrecion leve blanca y ardor al orinar,se cura con un tratamiento de METRONIDAZOL aun cuando se termina el tratamiento se puede volver a infectar. 

MI CONCLUSION ES:

LA TRICOMINIASIS ES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL (ETS) FRECUENTE QUE AFECTA A HOMBRES Y A MUJERES, AUNQUE ES MAS FRECUENTE EN LAS MUJERES.
LA TRICOMONIASIS ES CURABLE, SE CALCULA QUE CADA AÑO HAY 7.4 MILLONES DE CASOS NUEVOS.
LA TRICOMONIASIS ES CAUSADA POR UN PARASITO PROTOZOARIO UNICELULAR LLAMADO Trichomonas vaginalis. LA MAYORIA DE LOS HOMBRES CON TRICOMONIASIS NO PRESENTA SIGNOS NI SINTOMAS, PERO ALGUNOS PUEDE QUE TENGAN UNA IRRITACION TEMPORAL DENTRO DE EL PENE, UNA SECRECION LEVE O UN POCO DE ARDOR DESPUES DE ORINAR.
PARA DIAGNOSTICAR LA TRICOMONIASIS TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES, UN PROVEEDOR DE ATENCION MEDICA DEBE REALIZAR UN EXAMEN FISICO Y DE LABORATORIO.EL PARASITO ES MAS DIFICIL DE ENCONTRAR EN LOS HOMBRES QUE ENLAS MUJERES, EN LAS MUJERES SE PUEDE REALIZAR UN EXAMEN PELVICO QUE PUEDE REVELAR LA PRESENCIA DE ULCERAS ROJOAS O LLAGAS EN LAS PAREDES DE LA VAGINA O EN EL CUELLO DEL UTERO.
LA TRICOMONIASIS PUEDE CURARSE CON MEDICAMENTOS RECETADOS, COMO METRONIDAZOL O TINIDAZOL EN UNA SOLA DOSIS VIA ORAL. LOS SINTOMAS EN EL HOMBRE PUEDEN DESAPARECER EN UNA SEMANAS AUNQUE SI NO TUVO SINTOMAS, PUEDE SEGUIR INFECCTADO Y CONTAGIAR A SU PAREJA.
POR LO TANTO LA PAREJA DE DE TRATARSE CONTRARSE LA INFECCION PARA ELIMINAR EL PARASITO. EN ESTE PERIODO LA PAREJA NO PUEDE TENER RELACIONES SEXUALES HASTA QUE TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER HALLAN TERMINADO EL TRATAMIENTO Y NO TENGAN SINTOMAS.
EL QUE UNA PERSONA HALLA TENIDO TRICOMONIASIS NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDA CONTRAERLA DE NUEVO.
UNA PERSONA PUEDE SEGUIR SIENDO VULNERABLE A UNA REINFECCION AUN CUANDO HAYA TERMINADO EL TRATAMIENTO INDICADO.LAS MUJERES EMBARAZADAS PUEDEN TOMAR METRONIDAZOL.

INTERNISTA: JONATAN DANIEL HERNANDEZ VENTURA

2 comentarios:

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África Occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si podía venir para recibir tratamiento o si quería una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, hígado inflamatorio, diabetes, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, Lun, fribroide, enfermedad de Parkinson, enfermedad intestinal inflamatoria , Fibromialgia, recupera tu ex. Puede ponerse en contacto con él por correo electrónico o por Whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.
    Aquí está mi contacto de correo electrónico ... piresmis59@gmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar